desastre San Gabriel
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez estimó que la reconstrucción de San Gabriel por el desbordamiento del río “Salsipuedes” tardará ocho meses.

Informó que el gobierno federal declaró a este municipio como zona de desastre, por lo que esperan la llegada de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para poder hacer las labores de saneamiento, el restablecimiento de servicios básicos y de levantamiento de infraestructura.

Alfaro Ramírez indicó que la emergencia humanitaria activada por Protección Civil terminará mañana sábado para iniciar el proceso de reconstrucción de San Gabriel, para el cual también tiene previstas acciones de resiliencia que tendrán una duración de dos años.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís