mujeres carrera empresarial
Fotografía: Mauro Garza Marín
Guadalajara, Jalisco.

Las decisiones en torno a la maternidad le ponen pausa a las empresas encabezadas por mujeres y no logran dar el salto de micro a pequeñas empresas.

Esta es la principal motivación del nacimiento del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, que estará encabezado por Sofía Pérez.

Alrededor de 40 empresarias jaliscienses unieron fuerza para promover la capacitación de mujeres empresarias y favorecer las políticas de equidad de género.

De cada cinco empresas mexicanas, tres surgieron de la mano de una mujer y sus ganancias representan el 37% del Producto Interno Nacional.

Sofía Pérez destacó que el 70% de la riqueza que generan las mujeres, se distribuye en la familia y su comunidad, por lo que se debe potenciar

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias cuenta con 20 comisiones de trabajo, entre éstas convenios, capacitación, y responsabilidad social.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here