Gobierno respeta la decisión familiar de traer de vuelta a Elizabeth, mamá de Tadeo: Petersen Farah




Guadalajara, Jalisco.

El estado de salud de la mamá de Tadeo, Elizabeth de la Rosa es delicado, informó el secretario de salud Alfonso Petersen Farah al mencionar que el Estado respeta la decisión de la familia al quererla de regreso a Guadalajara tras dos meses y tres días de permanecer hospitalizada en Galveston Texas.

Por otro lado, Petersen Farah informó que a pesar del descuento del 25% que se obtuvo, el Gobierno de Jalisco deja una deuda pendiente de dos mil dólares en el hospital donde fue atendida Elizabeth de la Rosa acompañada de su mamá Yolanda.

Es de recordar que el 21 de mayo, fue incendiado una unidad el transporte Publio donde Elizabeth y su hijo Tadeo eran trasladados, tras los atentando contra el ex Secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. Ambos sufrieron quemaduras graves

El 31 de mayo, la familia de Elizabeth exigía al Gobierno de Jalisco su pronto traslado a un hospital de Estados Unidos para su atención y tratamiento.

El 08 de junio, la paciente Elizabeth fue trasladada al hospital de Galveston para continuar con su tratamiento. El Gobierno de Jalisco había depositado dos millones 160 mil dólares para garantizar la atención médica.

El 11 de agosto, llegó Elizabeth por la noche a la ciudad de Guadalajara, su estado de salud es delicado y gue trasladada a un hospital particular.


Isaura López Villalobos