Decenas de bolsas de basura “adornan” las calles del barrio Capilla de Jesús; hasta 8 días sin recoger la basura

El barrio de la Capilla de Jesús. Pese a esa cercanía con el ayuntamiento tapatío, un servicio básico, como es la recolección de basura, presenta fallas graves, desde hace algunas semanas

0
39

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

El barrio de la Capilla de Jesús, se ubica a unas 15 cuadras de la Presidencia Municipal de Guadalajara. Pese a esa cercanía, un servicio básico, como es la recolección de basura, presenta fallas graves, desde hace algunas semanas.

Los camiones de la empresa concesionaria Caabsa Eagle tienen tres días sin pasar, en las calles de Puebla, Juan Álvarez y Frías, e incluso en el propio mercado municipal “Cuarto Centenario”.

Vecinos del tradicional barrio de la Capilla de Jesús reportaron que el problema se presenta con alguna frecuencia desde septiembre, pero esta semana “ya no se soporta”, porque las bolsas de basura están en las calles, desde el miércoles, informó Rosario Toledo.

Los reportes de los colonos se han hecho en forma directa a Emmanuel Díaz, gerente de zona del Ayuntamiento de Guadalajara. Aún así, no hay respuesta.

Lupita González dijo que el problema es más grave en la calle Frías, entre Reforma y Garibaldi. Ahí, ya son ocho días consecutivos en que no se recoge la basura.

A los vecinos les preocupa que persista la situación este fin de semana y exigen que si no es Caabsa Eagle, el propio Ayuntamiento envié unidades propias.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega