Debuta nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, obteniendo ovación de pie
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco eligió a un compositor no sólo mexicano, sino tapatío, para hacer su debut en el Teatro Degollado. José Pablo Moncayo y su Sinfonietta llena de fuerza y entusiasmo, abrieron la primera temporada de 2019 a cargo de la Orquesta.

El regiomontano Jesús Medina Villarreal, con su batuta viajó entre los sonidos cadenciosos y nostálgicos de Paganini a lo vibrante, atrevido jovial y hasta triunfal de Tchaikovsky, lo que le valió la ovación de pie de los asistentes y la emoción del nuevo director.

Otro que fue muy bien recibido por los tapatíos fue el violinista invitado, Alexander Markov, quien encabezó el Concierto para violín y orquesta, de Niccolo Paganini. Recibió una ovación que lo hizo regresar al escenario para interpretar una pieza más.

Es así como debuta Luis Medina Villarreal al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El primer programa de la temporada se presentará de nuevo este domingo 24 de febrero, a las 12:30 horas. Los boletos van de los 110 a los 200 pesos por persona.


Alicia Preza Marín