Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa para eliminar financiamiento a los partidos políticos tendrá que esperar. A pesar de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un llamado a acelerarla, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro aclaró que esa propuesta se discutirá junto a otras más que tienen que ver con la gran reforma política electoral que cocina el Congreso.

Del Toro añadió que no sólo el recorte a partidos debe discutirse, sino que los diputados de distintas bancadas pondrán en la mesa temas como disminución de diputados y regidores, que no se gaste dinero en institutos electorales y Tribunales Electorales, entre otros.

El priista Hugo Contreras, respaldó el llamado del gobernador, sin embargo admitió, que será complicado sacar el tema en menos de cuatro meses, debido a que otros grupos parlamentarios quieren aprobar todas las iniciativas en un solo paquete.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here