Debatirán candidatos a gobernador sobre Movilidad y Medio Ambiente




Guadalajara, Jalisco.

A tan sólo unas horas, los candidatos a la gubernatura de Jalisco se enfrentarán a un duelo de propuestas en el primero de tres debates que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Por primera ocasión, durante dos horas y cinco módulos, los siete aspirantes a encabezar el Ejecutivo del Estado; Enrique Alfaro (MC), Miguel Ángel Martínez Espinosa (PAN), Martha Rosa Araiza (PANAL), Miguel Castro Reynoso (PRI), Carlos Lomelí (MORENA), Salvador Cosío (PVEM) y Carlos Orozco (PRD), discutirán sobre Movilidad, Medio Ambiente; Desarrollo Económico, salario y empleo.

Cada candidato tendrá 4 minutos para exponer sus propuestas, 30 segundos para emitir una pregunta hacia alguno de sus adversarios y 2 minutos para responder algunas otras interrogantes, en la primera etapa.De acuerdo a la dinámica establecida por el organismo electoral en una segunda etapa se dará un minuto para réplicas, es decir, cada candidato tendrá oportunidad de cuestionar alguna de las propuestas o posturas de sus rivales en un minuto. En una tercera etapa se dará un espacio para hacer una contrarréplica, en tanto que en el cuarto bloque o etapa del debate; los candidatos tendrán un minuto para indicar las acciones que realizarían en los primeros 100 días de su gobierno, en caso de llegar a ganar las elecciones.

Cabe señalar que en esta etapa, será la única en la que los candidatos podrán apoyarse de papeletas para hacer su exposición. Finalmente en la quinta etapa, se dará un minuto a cada uno para emitir sus conclusiones. Será la conductora del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Belén Zapata quien se encargará de moderar este primer debate que se realizará en las instalaciones de Canal44 en punto de las 19:00 horas.