Debaten en TVMorfosis el tema del eduentretenimiento: cómo transmitir conocimiento con material audiovisual




Medellín, Colombia.

En el marco de la décimo novena temporada de TVMorfosis que se realiza en las ciudades de Medellín y Santa Marta, en Colombia, se puso en la mesa de debate el tema del eduentretenimiento, es decir, cómo lograr transmitir conocimiento y generar un aprendizaje con material audiovisual, que además de ser rico en información, también es entretenido para quien lo recibe y la creación de MOOC’s, por sus siglas en inglés, que significan cursos masivos en línea.

En esta discusión, la representante de Televisión Educativa de México, Ana Cristina Fernández, comentó que los MOOC’s se realizan con los estándares del nuevo sistema educativo en México.

Por su parte, el profesor Fernando Almaráz, de la Universidad de Salamanca, España, habló de la experiencia de esta institución con el trabajo audiovisual en la educación.

María Teresa Velasco, fundadora y administradora de Discovery en la escuela, comentó que los contenidos que realizan tienen como objetivo apoyar a la labor docente y aportar material adicional a los profesores.

Parte de los temas a discutir en esta edición de TVMorfosis se relacionan con la educación y la divulgación de la ciencia a través de las multipantallas.