Debaten candidatos al Senado en el Tec de Monterrey




Guadalajara, Jalisco.

Un primer debate entre candidatos al Senado, donde participan cuatro de cinco fórmulas, deja en claro que la disputa por alcanzar los curules será entre dos Movimiento Ciudadano (MC) e independientes.

El evento se llevó a cabo a pesar de la emergencia atmosférica en las instalaciones del Tec de Monterrey.

El encuentro organizado bajo el nombre de Construyendo México.

Salud, inseguridad, salario digno, fueron algunos de los temas que se trataron en este encuentro.

Clemente Castañeda de MC también motivó varias veces los aplausos de los presentes y sobre todo cuando habló de la política exterior de México.

La tarde se la llevó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, corredor de autos, cuando le ofreció a Kumamoto todo el respaldo de López Obrador.

Claudia Delgadillo de MC aseguró que en el Senado se necesita algo más que poesía en las glorietas, en alusión a los independientes:

Y por el PRI, Hugo Contreras y Rocío Corona, que tuvieron como compañero a Pedro Kumamoto, le recriminaron que no estuviera al momento de que se tomaron algunas decisiones importantes, como decidir sobre un fiscal que a punto estuvo que ser carnal, ya que era hermano de un candidato a diputado de MC.

Al final, el llamado de todas las fórmulas, incluyendo la de Nueva Alianza, Sandra Beatriz González Pérez y Ramón Ernesto Gallardo López, fue a cotejar lo hecho atrás, las oportunidades que algunos dejaron ir cuando ya fueron diputados o los que las aprovecharon totalmente, y entonces el ciudadano tome una decisión.


Henry Saldaña