Debate de candidatas a diputación, representa un ejercicio histórico: Guillermo Alcaraz Cross




Zapopan, Jalisco.

El primer debate en Jalisco que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue entre las mujeres que encabezan la lista de representación proporcional de los diferentes partidos políticos.

Este encuentro, a decir del presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross representa un ejercicio histórico que garantiza al electorado conocer las propuestas de las candidatas que podrían ser parte de la próxima legislatura jalisciense.

Uno de los temas con mayor énfasis en el debate fue el combate a la corrupción, renglón que el Estado deberá afrontar desde el seguimiento y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, así lo consideró el presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Alatorre quien reconoció que en el debate se haya dado el peso suficiente a las propuestas relacionadas con el combate a la corrupción y la impunidad.

El candidato a diputado del Distrito 4 local por la coalición Jalisco al Frente, Enrique Velázquez aplaudió que este debate inédito permita conocer a las aspirantes que buscan representar a la población y analizar sus propuestas a desarrollar en la siguiente Legislatura.

Para el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, las normas de paridad que garanticen una real representación de las mujeres en el Poder Legislativo, se ejemplificaron con la ejecución de este primer debate, que reunió un total de nueve candidatas.


Celia Niño