Debate gobierno Jalisco millón twitteros
Fotografía: Fernanda Huizar
Lagos de Moreno, Jalisco.

Fueron un millón 247 mil los interesados en este tercer y último debate al gobierno de Jalisco. A demás, la página Keyhole que monitorea y cuantifica las interacciones en redes, reporta que fueron más de tres millones las menciones del hashtag #DebateJalisco en twitter.

Durante el debate se suscitó la inundación en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, misma que desvió por razones obvias la atención de los usuarios. Es por ello que aun cuando el debate se mantenía como tendencia en Guadalajara, el hashtag #LluviaGDL tomaba fuerza. Como lo podemos ver en la siguiente imagen.

A pesar de que las audiencias en twitter estuvieron activas, esta vez el humor quedó un poco rezagado. Hubo memes. Pero fueron escasos. Si se hace una búsqueda rápida del hashtag #DebateJalisco, se puede ver cómo predominó el contenido con más formalidad, así lo demuestra la misma página, la cual reporta 96.1% de contenido neutro respecto al evento.

También, el debate causó interés en países como Noruega, Angola, Chile y nuestro país vecino del norte, Estados Unidos. En su mayoría los twitteros que estuvieron siguiendo la transmisión en vivo y posteando contenido al respecto fueron 87.4% hombres, frente 12.6% de mujeres.

A diferencia del debate a senadores, en esta ocasión el origen de la mayoría de los contenidos provino de dispositivos móviles o celulares: 49.4% Android y 33.9 iPhone, en total suman 83.3%. Aquí dejamos la nube de palabras más buscadas en platadformas como: twitter, bit.ly, Facebook.com y pscp.tv.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here