David Gómez Álvarez, nuevo integrante del CPS del Sistema Estatal Anticorrupción
Fotografía: Observatorio Permanente SEA Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

David Gómez Álvarez Pérez fue designado como nuevo miembro del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, para el período que inicia el 1 de noviembre de 2019 y concluye el 31 de octubre de 2024.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción realizó las entrevistas a los diez aspirantes y designó a David Gómez-Álvarez, experto en gestión y políticas públicas con casi 25 años de experiencia profesional.

Cuenta con un doctorado y una maestría (M.Phil.) en Administración Pública por New York University y es colaborador de Canal 44, como analista en Señal Informativa y el programa de análisis En Controversia.

La coordinadora de la Comisión de Selección, Isabel Sepúlveda Campos, explicó que se realizó una revisión de diez aspirantes en la etapa final y se tomaron en cuenta diversos aspectos para definir al ganador.

"Por supuesto su curriculum, su manera de abordar de manera personal, sus relaciones con el resto del Sistema Anticorrupción y el profesionalismo en sus diferentes cargos, su trayectoria, su capacidad de habla, de escucha y de plasmar en lo físico el mismo sistema", dijo.

En la jornada de entrevistas realizada este 22 de octubre en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Guadalajara, los aspirantes presentaron su plan de trabajo y coincidieron en que se debe fortalecer al Comité de Participación Social, impulsar reformas normativas, descentralizar al Sistema Estatal Anticorrupción para llegar al resto de los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y procurar la máxima publicidad del trabajo que realiza el Comité Coordinador, entre otras.