Darán prioridad a municipios de la región Norte en la estrategia de combate a la pobreza



Guadalajara, Jalisco.

La estrategia de combate a la pobreza pone como prioridad a los municipios de la región Norte, para llevar empleos, aun así sea como trabajadores migrantes en regiones de Jalisco donde sí hay puestos de trabajo disponibles.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, informó que habrá un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo para realizar ferias del empleo y con ello hacer frente a la presencia del crimen organizado en los límites entre Jalisco y Zacatecas.

En ese trabajo, el gobierno estatal quiere involucrar al Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán.

Hay regiones de Jalisco que traen a trabajadores agrícolas de otras entidades del sur del país, por lo que se puede intentar que esos jornaleros o empleados de otros giros se desplacen del Norte a otras regiones del estado, expuso Castro Reynoso.

Otras acciones que busca concretar el gobierno estatal es que los comedores comunitarios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se instalen en municipios como Mezquitic, Bolaños y Huejuquilla el Alto.


Ignacio Pérez Vega