Darán premios a 21 docentes de primarias públicas y academias municipales




Guadalajara, Jalisco.

Son 21 las maestras y maestros que recibirán premios por la trayectoria y excelencia magisterial por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Del grupo de docentes distinguidos, destacan los casos de cuatro profesoras reconocidas por el trabajo de excelencia que realizan. Se trata de Rosa Elena Ruiz Parga, quien labora en el Centro de Atención Múltiple número 5; Gloria Yolanda Ponce Ponce, quien trabaja en la Primaria Gabriela Mistral; así como Ana Cecilia Hernández Gutiérrez, quien es docente en la Primaria Lázaro Cárdenas y María Magaña Gutiérrez, quien da clases en la Academia Municipal numero 10.

Ivon Wimber, jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación del Ayuntamiento tapatío, señaló que el reconocimiento busca estimular la labor de los docentes de la capital jalisciense.

La ceremonia de premiación a los profesores y maestras se realizará este jueves 15 de junio a las 11.00 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara.

En el caso de las cuatro maestras que ganaron el premio por excelencia magisterial, su trabajo fue calificado por una comisión y recibirán un estímulo económico de 40 mil pesos.

Los mentores con 22 años de servicio tendrán un premio de casi 11 mil pesos, quienes tienen una trayectoria de 27 y 28 años recibirán un cheque de 12 mil pesos y quienes tienen más de 30 años de servicio se harán acreedores a 20 mil pesos.

La maestra Avelina Silva Navarro, con 52 años de actividad en las aulas, es la profesora con mayor antigüedad entre los 21 docentes distinguidos.


Ignacio Pérez Vega