Darán precio especial a alumnos desde preescolar a preparatoria en el acuario Michin




Guadalajara, Jalisco.

Con la idea de que los alumnos de educación básica puedan tener "aprendizajes significativos", más allá de los libros, la Secretaría de Educación, el DIF Jalisco y el Acuario Michin firmaron un convenio que le permitirá a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ingresar con descuento al acuario situado en la zona del parque Alcalde.

Los niños que pertenecen a internados y albergues públicos tendrán ingreso en forma gratuita, en tanto que los alumnos de escuelas públicas pagarán 85 pesos y quienes están en planteles particulares, pagarán 100 pesos.

El director del Acuario Michin, Rodrigo Álvarez Cordero, explicó que el lugar cuenta con 300 especies, algunas de ellas endémicas, como el ajolote mexicano, además de que se cuenta con talleres para reforzar el conocimiento sobre la vida marina.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que se va a impulsar a que los niños de primaria y secundaria hagan visitas a sitios de interés, como ocurría antes, para conocer más sobre la vida cotidiana.

Los alumnos que quieran hacer uso del precio preferencial en el acuario, tendrán que presentar una credencial de identificación del plantel en el que estudian.


Ignacio Pérez Vega