precio especial a alumnos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Con la idea de que los alumnos de educación básica puedan tener “aprendizajes significativos“, más allá de los libros, la Secretaría de Educación, el DIF Jalisco y el Acuario Michin firmaron un convenio que le permitirá a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ingresar con descuento al acuario situado en la zona del parque Alcalde.

Los niños que pertenecen a internados y albergues públicos tendrán ingreso en forma gratuita, en tanto que los alumnos de escuelas públicas pagarán 85 pesos y quienes están en planteles particulares, pagarán 100 pesos.

El director del Acuario Michin, Rodrigo Álvarez Cordero, explicó que el lugar cuenta con 300 especies, algunas de ellas endémicas, como el ajolote mexicano, además de que se cuenta con talleres para reforzar el conocimiento sobre la vida marina.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que se va a impulsar a que los niños de primaria y secundaria hagan visitas a sitios de interés, como ocurría antes, para conocer más sobre la vida cotidiana.

Los alumnos que quieran hacer uso del precio preferencial en el acuario, tendrán que presentar una credencial de identificación del plantel en el que estudian.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here