Darán descuentos de 50% en multas y adeudos de refrendo anual para autos y motos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

De los conductores de vehículos y motocicletas que cometen faltas al Reglamento de Movilidad, 60% paga su multa en forma oportuna. Sin embargo, 40% de ellos cae en morosidad y mantiene adeudos, algunos de varios años atrás.

Para aprovechar la campaña el Buen Fin y también que los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo, el Gobierno de Jalisco anunció un descuento de 50% en el pago de multas y recargos, así como un descuento similar para quienes no han pagado el refrendo anual de la tarjeta de circulación de sus autos o motocicletas, informó Arminda González Melo, coordinadora de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda Pública estatal.

descuento multas refrendos 2019 Arminda González Melo, coordinadora de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda Pública estatal. Créditos: Ignacio Pérez Vega

El beneficio comenzó a hacerse válido desde el 2 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre.

“Tenemos 50% de descuento en todas las multas impuestas, no fiscales, en materia de movilidad, exceptuando las de alcoholimetría y estupefacientes y las multas municipales. También en las multas fiscales de derechos, que es por el pago de derecho de refrendo anual, tenemos 50% de descuento”, explicó.

La Secretaría de Hacienda estatal ofrece pagos a tres meses, en montos mayores a $300 y seis meses sin intereses por multas superiores a $600, con BBVA y City Banamex.

Estos beneficios se aplican en las 136 oficinas recaudadoras, de las cuales 12 están en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El descuento de 50% puede hacerse en línea.

“Esto es directamente en las recaudadoras del estado. También pueden aprovechar que no necesariamente tienen que venir a la recaudadora. Estos descuentos pueden aplicarse en línea, en tiendas de conveniencia o en los bancos directamente”, dijo.

El adeudo puede consultarse en el sitio web https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx, se imprime el documento y con ello, se hace el pago en tiendas de conveniencia.

“Empezamos a partir del 2 de noviembre y hasta el 20 de diciembre tenemos estos descuentos, para que aprovechen, entre más pronto, mejor, para ponernos al día”, afirmó.

La Secretaría de Hacienda tiene la meta de concluir con ese rezago de 40% de automovilistas y motociclistas morosos, antes de finalizar el año.

Quienes tengan adeudos mayores, en las recaudadoras se pueden realizar convenios de pago, con una tasa de interés de 1.5%.


Ignacio Pérez Vega