darán millones organizaciones civiles
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

Un total de 60 organizaciones de la sociedad civil recibirán 26 millones de pesos este año para impulsar proyectos educativos, de salud, productivos, deportivos y de organización de mujeres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que 162 organizaciones sociales compitieron por los recursos económicos, con proyectos que recibirán entre 42 mil y casi un millón de pesos, en dos entregas.

Castro Reynoso señaló que este año se hará una evaluación del impacto y los resultados que logran las organizaciones sociales que reciben dinero público para proyectos sociales. La revisión abarca desde 2007 a 2016.

Algunas de las agrupaciones que fueron aprobadas por un comité dictaminador son, Nariz Roja, Campeones de la Vida, Big Help de México, Jalisco Desarrollo y Fomento y Hogares de la Caridad.

Por otro lado, está en proceso otro concurso del programa ‘Asociaciones para el Bienestar’, que consiste en el apoyo de proyectos presentados por agrupaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Héctor Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (Coedis), señaló que esta iniciativa puede ser replicada a escala nacional, dado su éxito.

Para Miguel Castro, las organizaciones civiles obtienen mejores resultados que el gobierno estatal, en las áreas de atención en las que son expertos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here