Dar información cierta y objetiva sobre el dengue, obligación de las autoridades: titular CEDHJ



Guadalajara, Jalisco.

Ante la situación del dengue en Jalisco, las autoridades gubernamentales están obligadas a dar información cierta y objetiva a la población, indicó el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón en entrevista con Señal Informativa edición Vespertina.

"Lo importante es que nuestras autoridades nos den información real y oportuna. Hay cosas que no depende exclusivamente de las autoridades, pero, sí dependen de ellos decir ´oigan estamos en una situación muy delicada y necesitamos que nos ayude la sociedad´, y pues obviamente lo vamos a hacer porque es defensa propia".

Agregó que de ser necesario la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco podría emitir alguna recomendación si la autoridad no otorga al atención debida a los pacientes.

Te puede interesa:

Ahorra Secretaría de Salud más de mil millones, antes que combatir dengue: regidor Alberto Maldonado

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El regidor de Tlaquepaque por MORENA, Alberto Maldonado Chavarín, confirmó con documentos en mano que la Secretaría de Salud guarda en sus arcas mil 352 millones de pesos destinados para el combate al dengue:“No se puede jugar ni lucrar con la salud de los jaliscienses, este te. … Sigue leyendo Ahorra Secretaría de Salud más de mil millones, antes que combatir dengue: regidor Alberto Maldonado