Daños por huracán Irma
Fotografía: Medios

París, Francia.

Los daños causados por el huracán Irma en las islas de San Martín y San Bartolomé de Francia fueron calculados hoy por un organismo del gobierno en mil 200 millones de euros.

La cantidad de daños asegurados por este huracán crecerán a casi mil 200 millones de euros. sta cantidad incluye daños a edificios residenciales, vehículos y negocios (incluidas la pérdidas por la interrupción de los negocios) que están cubiertas por el esquema de compensaciones de Desastres Naturales de Francia“, señaló la reaseguradora pública francesa CCR.

Este cálculo fue hecho por los expertos multidisciplinarios de la reaseguradora mediante el uso de simulaciones digitales con base en datos de varias fuentes, añadió CCR.

En el informe más reciente sobre la cifra de muertos, el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo que Irma dejó nueve muertos en las islas francesas del Caribe.

Siete personas más fueron reportadas como desaparecidas y 112 resultaron heridas cuando la tormenta más poderosa en un siglo barrió la zona.

Esta semana, Irma, con una velocidad de vientos sostenidos máximos de 360 kilómetros por hora, demolió las islas caribeñas en su camino antes de degradarse el viernes de categoría 5 a 4.

El gobierno francés ha enviado equipos de rescate que incluyen a bomberos y personal médico a las áreas afectadas por la tormenta, indicaron los medios de comunicación locales.

Mediante un comunicado, el Palacio del Elíseo señaló que el presidente Emmanuel Macron volará a las islas francesas destruidas “lo más pronto posible“.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here