Dan a conocer los detalles del operativo Semana Santa en el Sur de Jalisco




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con 250 elementos y un aproximado de 150 medios de transporte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ) en conjunto con las unidades municipales de protección civil están listas para el operativo vacacional de semana santa y pascua que comenzará el día 8 y terminará el día 23 de abril.

La intención de este operativo es ofrecer a quiénes permanecen, llegan o salen de sus municipios medidas de prevención y atención tanto en vías carreteras, espacios de turismo religioso y de montaña.

Alfredo Hernández Rodríguez, comandante de la Unidad regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco en Zapotlán el Grande señaló que existen diversos percances de mayor incidencia en este periodo vacacional.

Agregó que en lo que respecto a las vías carreteras habrá tres puestos de auxilio en puntos estratégicos como Amacueca, Cuatro Caminos y Tamazula de Gordiano, así como una unidad piloto que permitirá el traslado en máximo 15 minutos en caso de algún percance.

Para este operativo trabajan en conjunto con los tres niveles de gobierno, como lo es la Policía Federal, Comisión Federal, SIOP, Comunicaciones y Transporte, el Ejército, Cruz Roja Mexicana, y Ayuntamientos Municipales.

Exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención en caso de permanecer o salir de su lugar de residencia.


Lauro Rodríguez
Últimas entradas de Lauro Rodríguez (ver todo)