Dan la bienvenida a 582 alumnos en la sede de Tlajomulco de la UdeG
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 582 alumnos de primer ingreso arrancaron un histórico ciclo escolar 2020-B, en la sede Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El rector general Ricardo Villanueva Lomelí, junto con autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco, le dieron la bienvenida a los estudiantes, a quienes les dijo que su vida quedará marcada en forma positiva, al convertirse en la primera generación de la UdeG, en ese campus universitario.

Villanueva Lomelí hizo un agradecimiento a la comunidad de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), la cual se suma ahora a la UdeG.

El rector le regaló a los nuevos alumnos la camiseta conmemorativa con los logotipos de la Universidad Politécnica y de la UdeG.

Durante su mensaje de bienvenida, el rector precisó que afuera del futuro centro universitario se construirá una estación de lo que será la Línea 4 del Tren Ligero y añadió que hará todo por apoyar al crecimiento de la matrícula en el campus, donde habrá una mezcla de carreras innovadoras y tradicionales.

Relató que antes un joven de Tlajomulco para ir a estudiar arquitectura tenía que hacer hasta cinco horas en sus traslados. Ahora, esa oferta educativa se les acercará.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de la sede de la UdeG en Tlajomulco, Leticia Leal Moya, señaló que asume con emoción el estar a cargo del nuevo centro universitario.

En su turno, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo que con la apertura del ciclo escolar, se cumple un sueño para los habitantes del municipio. Agregó que la ubicación geográfica es clave, pues se localiza entre Santa Fe, Chulavista, la zona Valle y la cabecera municipal.

Con Tlajomulco, la UdeG cuenta ya con seis centros universitarios temáticos y nueve regionales.

Las seis carreras que podrán estudiarse en la nueva sede universitaria son ingenierías Civil, en Mecatrónica y en Diseño Industrial, además de Biotecnología, Terapia Física y Administración y Gestión Empresarial.

El cupo del Centro Universitario de Tlajomulco será de 15 mil estudiantes, que podrán llegar no solo de ese municipio, sino de Cocula, Jocotepec, Juanacatlán, El Salto y la capital jalisciense.


Ignacio Pérez Vega