apoyos económicos educación básica
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En un acto realizado en el gimnasio de la Normal de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, entregó 729 becas a alumnos de primaria y secundaria de 11 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, de Cuquío e Ixtlahuacán del Río.

A cada niño se le entregaron $1,200 pesos y en total el apoyo es de $3 mil a lo largo del actual ciclo escolar.

El mandatario estatal pidió a los padres de familia que se involucren más en la educación de sus hijos.

Por su parte, María Guadalupe Sánchez, madre de familia de la colonia Lomas del Paraíso, cuyo hijo estudia en la Secundaria Número 73 “Idolina Gaona”, explicó que la beca económica significa un “alivio” a la difícil situación económica que vive.

“Económicamente es muy buen apoyo, porque de repente uno no tiene para solventar gastos, cuando les piden actividades en la escuela. O cuando necesitan ropa o algo más, uno se ayuda con eso”, manifestó.

De 2013 a la fecha, el Gobierno Estatal ha otorgado más de 30 mil becas a estudiantes de educación básica, con un gasto superior a los $90 millones.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here