Dan alta a paciente de 103 años internada en el HGR por COVID-19
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de 11 días de permanecer internada en el Hospital General Regional 110 de Jalisco por contagio de COVID-19, la señora María de 103 años de edad fue dada de alta "recuperada" el pasado viernes 2 de octubre.

El doctor David Sánchez González, director del Hospital General Regional, detalló que aunque la paciente no presentaba enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad, sí presentó problemas de pulmón obstruido crónico (EPOC) por cocinar con leña durante mucho tiempo, pero aún así, el tratamiento fue todo un éxito.

La señora María ingresó el día 22 de septiembre derivada de la unidad 34 y de inmediato se confirmó contagio de COVID-19; la sintomatología que presentó fue flujo nasal, fiebre y dificultad para respirar por lo que su atención fue inmediata. El doctor Sánchez destacó que durante toda su estancia se mantuvo estable y no requirió de ventilación mecánica, además de que la mujer de 103 años edad en todo momento mostró buen ánimo.

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General Regional (HGR) despidieron entre aplausos a las señora María y destacaron que cada paciente les trae una experiencia particular, pero que el caso de la señora María, de 103 años, es todo un acontecimiento que los motiva a seguir luchando y permanecer en la primera línea contra el COVID-19.