Dámaso López enfrenta una orden de extradición a Virginia, Estados Unidos




Ciudad de México, México.

En rueda de prensa, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron los detalles de la captura de Dámaso López Núñez.

Se informó que luego de un trabajo de investigación de Fuerzas Federales se logró la captura en la colonia Nueva Anzures de la Ciudad de México.

Señalaron que fueron realizadas 3 órdenes de cateo en distintos puntos de la Ciudad de México para realizar esta captura. ‘El Licenciado’ es considerado como uno de los principales operadores de trasiego de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y en el sur de la Península de Baja California.

Expresaron que su aseguramiento se logró sin uso de violencia, y que fue en una segunda diligencia que se logró la captura de “Giovanni N”, quien era confidente de Dámaso y operador en la Ciudad de México.

Dámaso enfrenta una orden de detención provisional con fines de extradición por delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que Virginia solicita al detenido en el país vecino.

En el primer lugar de cateo, se aseguraron 3 paquetes de sustancia cristalina que al parecer es metanfetamina y 6 aparatos celulares. En el segundo sitio cateado, se encontraron diversos celulares, 3 armas cortas y una USB. Finalmente en el tercer lugar cateado se aseguraron 3 armas cortas, una maquina contadora, una bolsa con sustancias, con características que señalan es cristal, 14 celulares y 2 laptops.

Afirmaron que en las próximas horas se completará una orden de aprehensión en contra de López Núñez, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco por el delito de delincuencia organizada.

En cuanto a Giovanni “N”, se integrará a la carpeta de investigación.

“Todo indicaba que hacían una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, afirmó el procurador señaló que el CJNG, es el que tiene mayor presencia en estados de México.


Andrea Gutiérrez Vargas