Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco

Cynthia Cantero no debe seguir al frente del Instituto De Transparencia E Información Pública De Jalisco (ITEI), señaló Edgar Josué León del Toro, candidato postulado por el Colegio de Abogados a la presidencia del órgano garante.

Sin embargo, aunque se dijo convencido de que debe haber un cambio de timón en el ITEI, León del Toro afirmó que será respetuoso de la decisión de los diputados.

Espera que el Consejo Consultivo haga bien su trabajo, y no se repitan las anomalías del año pasado cuando se eligieron a dos comisionados.

Dijo que los litigantes padecen día a día la simulación en las instituciones públicas y la opacidad, por lo cual, no ha habido un cambio real en materia de transparencia.

León del Toro es presidente del Colegio de Abogados por el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalisco, pero a pesar de ello, dice que tiene experiencia en transparencia porque ha tomado cursos. Aseguró tener el respaldo de 10 mil 400 abogados afiliados al Consejo de Colegios de Abogados de Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here