CUTonalá se transformará en una Ciudad Universitaria
Fotografía: Guadalupe Martínez




Tonalá, Jalisco.

Crear una ciudad universitaria al oriente de la metrópoli, la construcción del hospital escuela de oriente y el 100% de la acreditación educativa son parte de los compromisos que asumió el nuevo rector universitario del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Alfredo Peña, durante su toma de protesta.

"La metamorfosis del centro en una ciudad universitaria plena e integrada que beneficie a su periferia y encabece las iniciativas de cambio y benéfico social con su museo, teatro, hospital, editorial, residencias para estudiantes, jardín botánico, reservas ecológicas y espacios deportivos, incubadoras de empresas, transporte nuevo autorizado y un gran abanico de posibilidades formativas por destacar", enfatizó.

Asimismo, destacó que los retos que se vislumbran para la segunda fase del centro se enfocan en la promoción de la aspiración para la oferta educativa, la mejora en la atención de las necesidades y condiciones para los titulares y las y los estudiantes para que tengan mejores posibilidades para su aprendizaje, y el robustecimiento académico del programa de segunda aspiración.

Peña Ramos indicó que este centro será una alternativa universitaria que eleve la calidad educativa y la vida de la región, con una visión social y humanista. Asimismo destacó la labor de sus antecesores en el cargo.

Por su parte, el rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí enfatizó su agradecimiento por haberlo apoyado a lo largo de su carrera. Recordó que hace alrededor 20 años lo apoyo con su decisión de ser consejero universitario.

El Centro Universitario de Tonalá ya tiene siete años funcionando y ha sido parte aguas para llevar justicia social al oriente de la ciudad.