informe CUTonalá 2018
Fotografía: Julio Ríos
Tonalá, Jalisco.

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) es baluarte en dos políticas institucionales de la UdeG: la creación de nueva oferta académica y el Programa Universitario Integral de Transición Energética.

Así lo señaló en su segundo informe de actividades, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de CUTonalá, indicó que se han enfocado en generar nuevas carreras acordes a lo que demanda el mercado laboral del siglo XXI. Los nuevos programas creados en 2017 son la Licenciatura en Ciencias Forenses y el doctorado en Derechos Humanos.

Con esta estrategia, por ejemplo, casi se logró equilibrar a los aspirantes a Ciencias Forenses con los de Abogado. Para el próximo calendario hay 285 aspirantes a forenses y 306 a derecho.

Villanueva Lomelí informó que en el último año este centro incrementó su matrícula en un diez por ciento y se acreditaron cinco carreras con el máximo nivel.

Además CUTonalá cuenta con nueva infraestructura con visión sustentable, que genera el 90 por ciento de la energía que consume el centro: Huerto solar, Electrolinera y Quiosco Fotovoltaico.

El rector general, Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla, recordó se congratuló con la visión del CUTonalá para crear nuevos programas.

Durante el informe, David Rojo García, primer Dreamer repatriado, fue recibido como estudiante de medicina. Al joven que radicaba en Illinois, se le impuso la tradicional bata blanca.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here