El CUSur es el de mayor matrícula en las regiones de Jalisco, con 8 mil 700 alumnos




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) tiene la matrícula más amplia de los centros regionales, con 8 mil 700 estudiantes. En cinco años aumentó 38% la cifra de alumnos, informó el rector Ricardo García Cauzor, al rendir su quinto informe de actividades.

El CUSur tiene siete centros de investigación y 6 carreras están dentro del Padrón Nacional de Alto Rendimiento, destacando el caso de enfermería que refrendó por cuarta vez la certificación.

Ante seis presidentes municipales de la región Sur, diputados locales y federales y la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, el rector del CUSur resaltó que 98% de los profesores cuenta con posgrado.

En su mensaje, el rector general, Tonariuh Bravo Padilla, lanzó el reto a los investigadores del SNI del CUSur a que los resultados de sus investigaciones las publiquen en revistas científicas.

En cinco años, el CUSur aumentó de 16 a 33 la cifra de académicos que forman parte del SNI.

Un dato que elogió el rector es que el CUSUr es el centro regional líder en recursos económicos autogenerados, con $44 millones en 2017, sólo detrás del CUCS y el CUCEA.


Ignacio Pérez Vega