brigada CUSur San Gabriel
Fotografía: CUSur (Twitter)
San Gabriel, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de su Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), activó la noche de este domingo una brigada de emergencia con 10 integrantes a fin de realizar una evaluación de daños y análisis de las necesidades que generó el desbordamiento del arroyo Agua Fría en el municipio de San Gabriel.

El titular de la UIPC, Martín Contreras Gildo detalló que la brigada está integrada por un doctor, un odontólogo y 7 colaboradores de la UIPC de semestres avanzados de la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, con la intención de evaluar la pertinencia de activar en las próximas horas brigadas en materia de salud humana y animal, salud bucal y atención psicológica.

Los universitarios viajan acompañados de una ambulancia para brindar atención de emergencia en caso de ser necesario. En el sitio estarán trabajando en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y las autoridades locales.

El Rector General de la Universidad de Gudalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció a través de su cuenta de twitter la noche de este domingo, que el módulo de la Escuela Preparatoria será habilitado como albergue temporal para auxiliar a la población.