Curva del COVID-19 podría acender
Fotografía: Juan Carlos Cruz - EFE
Guadalajara, Jalisco.

El biólogo molecular y en genómica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Alexis José Ábrego, advierte que la curva de infección por COVID-19 en México podría ascender a partir del 20 de marzo.

En el programa “Coronavirus, la pandemia” una producción internacional de la Universidad de Guadalajara, mencionó que los virus llegan en forma de olas como sucedió con influenza AH1N1 en el 2009.

Para el experto en biólogo molecular y en genómica de la UdeG, lo importante es seguir las medidas que han establecido las autoridades del lavado de manos y evitar acudir a lugares concurridos para prevenir la expansión del virus que afecta a más de 215 mil personas de 156 países.

El programa “Coronavirus, la pandemia” se transmite de lunes a domingo de 9 a 10 de la mañana de manera simultánea por Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos