Los cursos de inglés en línea, los más solicitados por el público en UDGVirtual
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La modalidad de cursos y diplomados en línea que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) va en aumento. En 2005, se impartían tres cursos y se atendió a 458 personas. En el año que está por concluir la oferta es de 150 cursos diversos en los que se inscribieron 9 mil personas.

Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UdG Virtual, informó que los cursos de inglés y de cómputo básico, son los que tienen mayor demanda del público.

Además del inglés, se imparte ruso y también se ofrecen cursos de administración del tiempo y manejo del estrés, cultura de paz, historia del arte mexicano, baile de salón (presencial) y manejo de las emociones.

“Para empezar el idioma inglés. Los cursos de inglés impartidos al 100% en línea son en donde más participación tenemos, desde profesores, universitarios, trabajadores, muchos estudiantes, pero también externos que sean de Jalisco”, informó.

El próximo curso de inglés comienza clases en febrero próximo, por lo que se pueden inscribir durante el mes de enero.

El costo del curso es de $2 mil 250, con una duración de seis semanas. Para adquirir el nivel B1 de inglés se debe estudiar durante dos años.

Una novedad para 2020 será la apertura de 14 cursos enfocados a servidores públicos municipales, estatales y federales, en materia de gestión gubernamental, explicó Laura Topete.

“Un tema que se va a fortalecer el próximo año más allá de los de periodismo, tiene que ver con las nuevas leyes que están saliendo y que nos obligan a todos los servidores públicos, como la Ley General de Archivos, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley General de Arrendamientos y Servicio Público. Son unos 15 cursos”, explicó.

Por otra parte, Fidel Romero Álvarez, webmaster del Centro de Formación en Periodismo Digital y Érika Loyo, directora del mismo Centro, dieron a conocer que también se van a actualizar cursos para periodistas y los van a ampliar a mercadólogos y a quienes trabajan en las oficinas de comunicación gubernamentales, no solo a escala local, sino para reporteros de países de América Latina e Iberoamérica.

La oferta completa de cursos se puede consultar en https://www.udgvirtual.udg.mx


Ignacio Pérez Vega