Curazao también pondrá en cuarentena barco de la Cienciología por sarampión
Fotografía: EFE




San Juan, Curazao.

Las autoridades sanitarias de Curazao anunciaron este viernes que el barco crucero de la Iglesia de la Cienciología "Freewinds" también será puesto en cuarentena a su llegada a la isla mañana, donde llegará procedente de Santa Lucía tras detectarse un caso de sarampión en una de sus tripulantes.

En un comunicado el Departamento de Salud local advirtió que tras arribar personal sanitario subirá a bordo para averiguar quién está vacunado y si hay más contagios.

Además, indicaron que si hubiera casos activos de sarampión, dichas personas serán vacunadas.

La embarcación abandonó anoche Santa Lucía tras dos días en cuarentena y de que el personal médico a bordo solicitara cien vacunas.

El epidemiólogo de Curacao Izzy Gerstenbluth dijo a medios locales este viernes que la miembro de la tripulación afectada había estado previamente en Europa y llegó a Curacao el 17 de abril.

Tras visitar a un médico el día 22 por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que tenía sarampión.

Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado en el barco, momento en el cual las autoridades sanitarias alertaron a las de Santa Lucía.

A bordo de la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros.

El "Freewinds", según la página web de la propia Iglesia de la Cienciología, es un barco de 11 metros radicado en el Caribe.

El barco había informado este viernes a su agente local Bryson's Shipping que había decidido suspender su visita a Antigua y Bermuda prevista entre el 7 y el 9 de mayo.

Varios medios locales en Santa Lucía revelaron, además, que las autoridades médicas del barco solicitaron anoche, antes de partir, cien dosis de vacunas contra el sarampión.

Desde Antigua, la máxima responsable médica de la isla, Rhonda Sealey Thomas, aseguró hoy a la población que el gobierno está comprometido con hacer todo lo que sea posible para asegurar que no haya una epidemia de sarampión en Antigua y Barbuda.

La Iglesia de la Cienciología no se ha pronunciado aún sobre los hechos.