Cúpulas empresas piden limpieza en conformación de Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales piden al Congreso del Estado dejar a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, al margen de las cuotas partidistas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mauro Garza resaltó que los diputados tienen una oportunidad de oro para elegir a los mejores perfiles, impulsados por universidades y organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Especial Anticorrupción comenzó las comparecencias de los 51 aspirantes a formar parte de este órgano, el número más alto registrado en un estado. Otras entidades como el Estado de México y Baja California registraron entre 19 y 7 candidatos.

Los presidentes de COPARMEX, CANACO, Consejo Agropecuario y COMCE escucharon las exposiciones de los primeros 18, propuestos por la academia.

En total se elegirán a nueve para integrar la Comisión de Selección, cuya responsabilidad será conformar el Consejo de Participación Social, que estará a cargo del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción y de otros actores claves del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mauro Garza advirtió que se mantendrán vigilantes.

El 14 de septiembre, es la fecha límite para el nombramiento de la Comisión de Selección, cuyos asientos son honoríficos.


Georgina Iliana García Solís