conformación de Comisión de Selección
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales piden al Congreso del Estado dejar a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, al margen de las cuotas partidistas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mauro Garza resaltó que los diputados tienen una oportunidad de oro para elegir a los mejores perfiles, impulsados por universidades y organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Especial Anticorrupción comenzó las comparecencias de los 51 aspirantes a formar parte de este órgano, el número más alto registrado en un estado. Otras entidades como el Estado de México y Baja California registraron entre 19 y 7 candidatos.

Los presidentes de COPARMEX, CANACO, Consejo Agropecuario y COMCE escucharon las exposiciones de los primeros 18, propuestos por la academia.

En total se elegirán a nueve para integrar la Comisión de Selección, cuya responsabilidad será conformar el Consejo de Participación Social, que estará a cargo del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción y de otros actores claves del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mauro Garza advirtió que se mantendrán vigilantes.

El 14 de septiembre, es la fecha límite para el nombramiento de la Comisión de Selección, cuyos asientos son honoríficos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here