Cuotas escolares voluntarias no son condición para que niños ingresen a clases: Secretario de Educación




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Las cuotas escolares “voluntarias” no son la condición para que los niños puedan ingresar a clases en el sector público, aseguró el secretario de educación en Jalisco Juan Carlos Flores.

La profesora jubilada Carmelita Plascencia Durán, denunció que escuelas públicas en Tlajomulco negaban la accesibilidad por la falta de pago de inscripción, lo que pone en riesgo escolar a niños y niñas del municipio para el ciclo 2019-2020.

Ante la denuncia, Juan Carlos Flores recordó que la educación pública debe ser gratuita y que si a algún padre de familia le condicionan el lugar de sus hijos en cualquier escuela pública a cambio del pago de las cuotas, debe reportarlo de inmediato a la secretaría.

Redacción: Rafael Hernández.

Falta de pago de inscripción escolar pone en riesgo la educación de estudiantes en Tlajomulco

🔊 Escuchar la nota Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.En riesgo escolar niñas y niños del municipio de Tlajomulco para el ciclo escolar 2019-2020, debido a que escuelas públicas niegan el derecho de accesibilidad, al no pagar los padres de familia la inscripción escolar, denunció la profesora jubilada Carmelita Plascencia. … Sigue leyendo Falta de pago de inscripción escolar pone en riesgo la educación de estudiantes en Tlajomulco