CUNorte destaca en su informe: mayor cobertura, calidad, infraestructura y oferta académica




Colotlán, Jalisco.

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) rindió su informe de actividades en donde se destacó el crecimiento de la matrícula de estudiantes de diferentes etnias de la región.

En este tema Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte resaltó el incremento de alumnos en un 126% en los últimos 5 años, en donde la comunidad estudiantil alberga a 259 alumnos de diferentes comunidades indígenas de la zona.

Además anunció que estarán por entregar los laboratorios de la salud, además de las proyectos de las estancias infantiles que apoyarán a los estudiantes de Wirarikas y áreas de infraestructura tecnológica.

Por su parte el vice rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro quien acudió en representación de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Dijo que el centro universitario se le ha invertido recursos para que estar a la vanguardia y que los estudiantes puedan competir en igualdad de oportunidades en todos los centros universitarios.

También se comprometió en informar los nuevos retos que se propusieron para este último año de administración en donde destacó las coordinaciones de carrera y varias necesidades urgentes que estarán buscando con las secretarías federales.


Henry Saldaña