Cumbre climática internacional
Fotografía: Medios
París, Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que su país organizará una cumbre internacional el 12 de diciembre para garantizar la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La cumbre está programada para llevarse a cabo dos años después de que se alcanzara el acuerdo histórico en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas 2015 (COP 21) en París.

Macron asegura que Trump lo escuchó sobre cambio climático

Se espera que la cumbre “haga un progreso clave” y “movilice el financiamiento necesario” para la implementación del acuerdo, dijo Macron en un discurso ante embajadores sobre política exterior.

El evento será organizado en cooperación con el Banco Mundial, y “todos nuestros socios que deseen asociarse“, dijo Macron.

Al recordar el éxito de organizar la COP 21, el presidente dijo que hará todo lo posible para “preservar este acuerdo y garantizar su mejor implementación posible“.

Es importante desarrollar un diálogo estrecho sobre este tema con los socios que han decidido llevar a cabo esta acción ambiciosa en esta área“, agregó el presidente francés.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here