1984 de Orwell se estrena en Guadalajara. La adaptación de la novela distópica tiene dos fechas más en el Conjunto Santander de Artes
Fotografía: Cultura UdeG




Zapopan, Jalisco.

El teatro se impone en la cartelera tapatía este verano, una de las apuestas del Conjunto Santander de Artes Escénicas es la adaptación de la novela 1984 de George Orwell; adaptada y dirigida por José Manuel López Velarde.

Esta pieza es una nueva adaptación de Robert Icke y Duncan Macmillan, con un equipo creativo de más de 20 personas que se nota en la escenografía, las texturas y las atmósferas sonoras donde Winston Smith, el personaje principal tendrá que lidiar con la Policía del Pensamiento a la orden del Big Brother.

Respetando la trama, con adaptaciones que agilizan los diálogos y empatan la dinámica de los personajes de esta obra realizada en colaboración con La Teatrería; el elenco lo formaron José Antonio Vázquez Araiza, Constantino Gutiérrez Morán, Vanesa Restrepo Monsalve, John Andrew Evans Regueira, José Alfredo Herrera Hernández, Alberto Eliseo Pérez Gutiérrez, Terence Strickman Aguilar, María de los Ángeles Vega Figueroa y Julieta Yatzil Luna Bejarano.

1984 quedó seleccionada a través de la convocatoria de Escenia del segundo semestre, ya se ha presentado fuera del país y su estreno nacional es en Guadalajara, aquí iniciarán su gira por distintos rincones del país, aún quedan dos fechas en el Conjunto Santander.

Información General:

Dirección: José Manuel López Velarde

Autoría: George Orwell

Adaptación: Robert Icke y Duncan Macmillan

Co-Producción: La Teatrearía / Cultura UDG

Recomendado: Adolescentes y adultos

Sede: Conjunto Santander de Artes Escénicas (Sala 2)

Fechas: 28 de junio 20:30, 29 de junio 17:30 y 20:00 y 30 de junio 17:30

Redacción: Mariana Franco