Infografía | ¿Prohibir los celulares en las aulas de clase?




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles, la Comisión de Normatividad del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que ya se estudia la expedición de un reglamento que establezca reglas en el uso de los dispositivos electrónicos en las aulas.

Este análisis se da luego de los hechos que se suscitaron en la Prepa 10 donde un profesor hizo uso del lenguaje misógino para ejemplificar el machismo en la actualidad.

Luego de las declaraciones, académicos de la UdeG, señalaron que sería el CGU, el organismo responsable de determinar las acciones necesarias en el caso de este profesor. Aunque la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) admitió que el video fue tergiversado, no es aceptable el ejemplo del que hizo uso.

El caso más reciente del uso indebido de teléfonos celulares en el aula de clases, es en la Preparatoria no. 9  de la UdeG, donde un grupo de estudiantes, filtró las respuestas de un examen a través de WhatsApp.

Que la UdeG analice la prohibición de teléfonos celulares en el aula, no debería ser algo que sorpresa a la sociedad, pues no sería la principal universidad o instancia académica que lo realice.

Una investigación del London School of Economics, reveló que los centros de educación que tomaron estas medidas hicieron lo correcto.

Revisa nuestras fuentes y análisis profundizamos.

Evitar el celular en el salón de clases mejora el rendimiento académico

Universidad: por qué se recomienda a los docentes no prohibir el celular en clase

Technology, Distraction & Student Performance