Foros culturales cierran sus puertas por coronavirus
Fotografía: AFP / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, como todas y todos los trabajadores que se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán éstos los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues y promotores.

Ante esta situación nace MUdaL –Música & Transformación Digital en Iberoamérica– como una alianza de ferias de la música iberoamericana, para brindar herramientas e información a los artistas sobre transformación digital, compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de esta región del planeta.

MUdaL es coordinado por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG y la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO); en colaboración con el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), Circulart y Music Ally.

Este último es un destacado agente dentro del ecosistema musical global, ya que, desde su centro de operaciones en Londres, es una de las consultoras líderes en marketing y tendencias digitales para la industria de la música que trabaja con las principales discográficas, compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook, sellos independientes, editores, gerentes, artistas y muchos más.

MUdaL se celebrará los días 16 y 17 de julio de 2020 a través de una serie de conferencias y talleres gratuitos, con la intención de trazar nuevas dinámicas y desarrollo de la música. Se llevarán a cabo a través de Zoom en dos escenarios, y de manera simultánea.

Para consultar la información de los conferencistas, así como realizar su registro gratuito para participar, está disponible la página https://mudalmusica.com/ o el correo contacto@mudalmusica.com.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza