Manuel Falcón
Fotografía: La Crónica
Guadalajara, Jalisco.

La Minerva vista por Falcón es el nombre que recibe la colección de 14 postales con algunas de las caricaturas más representativas de Manuel Falcón, monero, director editorial y conductor del programa de Radio Universidad de Guadalajara, El Acordeón.

Con esto, la dirección de Cultura Guadalajara busca rendir homenaje al talento del tamaulipeco que llegó siendo aún muy joven a nuestra ciudad y quien dice guardar una profunda admiración por la figura que resguarda la antigua entrada a la metrópoli.

Las viñetas de estas postales contienen momentos importantes en la vida de la Minerva, desde inundaciones, tráfico, hasta su reciente remodelación.

En esta primera edición, se imprimieron 500 librillos con 14 postales cada uno. Estos serán regalados a través de las redes sociales de Manuel Falcón, de Cultura Guadalajara y de Señal Informativa.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here