Cuidaré que no haya año de Hidalgo: Salvador Caro




Guadalajara, Jalisco.

Que no habrá año de Hidalgo en Jalisco, para ello van a cuidarle las manos a todos los poderes. A esto se compromete el nuevo coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Jalisco.

"No vamos a permitir que el Congreso, como en otras etapas, como suele suceder en cierre de sexenio traicione a los ciudadanos. Vamos a concentrarnos en las facultades de control parlamentario, de control político en este congreso para evitar cualquier atisbo de un funcionario, para hacer año de Hidalgo".

Salvador Caro ingresa como coordinador en lugar de Ismael del Toro, que se fue como precandidato a presidente municipal de Guadalajara.

Acompañado de los diputados de su partido, dijo que buscarán el equilibrio: que no haya ni sequía, ni diarrea legislativa.

Adelantó que desde este primer día se reuniría con los demás coordinadores parlamentarios para ponerse de acuerdo sobre los temas que se pueden avanzar en el contexto del proceso electoral.

"Vamos a revisar con grupos parlamentarios que grupos tienen voluntad, que son prioritarios. Por supuesto el Poder Judicial no puede seguir como esta legislatura, no puede cerrar los ojos para ver problemas como el retraso institucional del Poder Judicial y debemos dar un paso firme, seguramente".

Respecto a la polémica porque es el hermano del diputado Augusto Valencia el que presentó el amparo que frena que tome posesión el nuevo Fiscal Anticorrupción Gerardo Ignacio de la Cruz, Salvador Caro dijo que ese es un tema de un particular y no tiene nada que ver con el partido.