capacitaciones policías
Fotografía: Comité PRI Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La diputada del PRI que preside la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Sofía García Mosqueda cuestionó las capacitaciones que otorga la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Jalisco a los policías municipales para atender temas de violencia en contra de mujeres.

Citó el caso de la estudiante de la Preparatoria de Jalisco que fue agredida la tarde de este lunes en pleno Centro Histórico de Guadalajara y donde a decir de la víctima en un testimonio publicado en sus redes sociales, fue revictimizada por los policías de Guadalajara que desestimaron sus denuncias y prácticamente la culpabilizaron de la agresión por las prendas que usaba ese día.

La diputada advirtió que debe revisarse a fondo el actuar los uniformados, reforzar las estrategias de seguridad  y dignificar la atención que reciben las víctimas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño