Cuerpo recuperado del fondo del canal de la Mancha es el Emiliano Sala
Fotografía: Glyn Kirk - AFP




Portland, Reino Unido.

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica el jueves.

"El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía en Twitter.

"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas", añadió la policía.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

- Primer informe en dos semanas -

El hallazgo de dos asientos en la costa francesa la semana pasada reveló que el avión se había partido, explicó David Mearns, cuya empresa halló la avioneta.

Encuentran un cuerpo en los restos del avión de Emiliano Sala

🔊 Escuchar la nota Londres, Reino Unido.Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de un ocupante en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.En las imágenes de vídeo t. … Sigue leyendo Encuentran un cuerpo en los restos del avión de Emiliano Sala

El miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue trasladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.