Presentan “Los cuentos fantásticos de “Él Joven Gran Escritor”
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

La editorial de la Universidad de Guadalajara en coordinación con la editorial El Gran Escritor presentaron “Los cuentos fantásticos de “Él Joven Gran Escritor”, un libro que reúne 6 cuentos de adolescentes entre los 13 y los 17 años de edad narrados en los géneros de terror y ciencia ficción. Juan Felipe Cobián, quien fue el editor de la obra, habla acerca de la gran oportunidad de ver la literatura a través de la pluma de los jóvenes.

Fueron 19 los trabajos finalistas de El Joven Gran Escritor y evaluados por su jurado integrado, entre otros, por la periodista Vanesa Robles, quien aclaró a los escritores que esto representa el inicio de sus carreras en la literatura. Por otra parte Juan Felipe Cobián detalló las razones por las cuales es necesario leer a los jóvenes, quienes expresan en sus textos sus impresiones acerca de la violencia, el abuso, las inseguridades y la devastación de los ecosistemas. 

El cuento ganado es Arrot de Alena, el cual fue publicado junto a las menciones honoríficas Tinta y Papel de Sergio Esquivias; Itzae de Yuli Itzel; Soldados de Gravedad de Joel Antonio Navarro del Leal; y Canino de Belén Carolina García Ibarra.


Alicia Preza Marín