CUCSH y CUSur se unen a los festejos de Juan Rulfo




Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Centro Universitario del Sur (CUSur) rendirán homenaje al escritor Jalisciense Juan Rulfo en el marco del centenario de su natalicio.

Las actividades tendrán lugar el 16 y 17 de mayo en el CUCSH para finalizar del 18 al 20 en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías del CUSur en Zapotlán el Grande.

Luis Alberto Pérez Amezcua, coordinador de la Licenciatura en Letras Hispánicas del CUSur detalló que “significa rendir un tributo a uno de los más grandes escritores del país. Es definitivamente uno de los pocos escritores mexicanos considerados en cánones extranjeros y sobre todo es de nuestra región”.

Además agregó que el principal objetivo de este homenaje es “contribuir de ese modo también a que se siga leyendo. Que las nuevas generaciones estén conscientes de la importancia y el peso específico que tiene en la historia de la literatura”.

Por su parte Alejandro Juárez, jefe del departamento de Artes y Humanidades del CUSur puntualizó que “tenemos conferencias magistrales, panel de trabajo, cine, hay una serie de actividades que todo esto versa sobre la obra de Juan Rulfo”, todo esto dentro del homenaje.

Estas actividades vienen a sumarse a los festivales que San Gabriel, Sayula y Tuxcacuesco realizan por el centenario del natalicio de Juan Rulfo a conmemorarse este 16 de mayo.

Te podría interesar: Natalicio de Juan Rulfo, autor de Pedro Páramo cumple 100 años


Lauro Rodríguez
Últimas entradas de Lauro Rodríguez (ver todo)