CUCSH tiene 24 posgrados en el padrón de calidad




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) tiene 57 programas de estudios de calidad, 24 de ellos son de posgrado, indicó el rector Héctor Raúl Solís Gadea, al presentar su informe anual de actividades, ante el Consejo de ese centro universitario y el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez.

Del total de los programas acreditados, cuatro cuentan con aval internacional, explicó el rector del CUCSH, quien por ello recibió el reconocimiento del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Solís Gadea dijo que el año anterior aumentó de 9 a 16 el número de cuerpos académicos consolidados.

El rector del CUCSH señaló que 239 estudiantes participan en proyectos de investigación, coordinados por académicos y sobre la nueva sede del campus Los Belenes dijo que está en proceso la segunda etapa, que consta de tres edificios de cuatro niveles, con 38 aulas cada uno.

Aún no hay fecha concreta, pero es un hecho que este año se dará el traslado de la División de Estudios Jurídicos. de la Normal al campus Los Belenes.

Solís Gadea señaló que pese a los tiempos actuales de dificultades económicas, políticas y de seguridad, la UdeG le apuesta a formar mejores personas.

En la UdeG, la principal obligación que tenemos es formar a mujeres y hombres mejores que nosotros. Para hacerlo, es preciso volver a entusiasmarnos, creer que lo que hacemos, vale"

Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que la política del Consejo General Universitario (CGU) es que los programas de pregrado y posgrado de la Red Universitaria, sean certificados por organismos externos.


Ignacio Pérez Vega