CUCosta crea bufete jurídico virtual para asesoría gratuita
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

El tener los juzgados cerrados en Jalisco producto de la pandemia de COVID-19 está dejando a las personas que necesitan de apoyo jurídico en estado de indefensión. Ante esto el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) a mediante de su rector Jorge Téllez López creó el bufete jurídico virtual.

Las personas podrán contar con asesoría laboral y familiar gratuita al acceder a la página www.cuc.udg.mx, donde cerca de 35 prestados de servicios y profesores especializados en derecho le brindarán orientación en violencia intrafamiliar, pago de retas, pensiones alimenticias, divorcios entre otros.

Aunque el proyecto fue diseñado para atención de los grupos vulnerables de la Costa, ha sido tanta la aceptación que en pocos días de su funcionamiento que ya comenzaron a recibir solicitudes de municipios como Guadalajara y Zapopan.

El jefe del Departamento Jurídico del CUCosta, Marco Antonio González, ya se encuentra en platicas con otros rectores para ampliar la idea en otros centros universitarios, ya que a su vez los jóvenes estudiantes de derecho retoman sus prácticas profesionales.

Marco Antonio González también señaló que este bufete jurídico virtual no solo asesora a las personas con sus problemas legales, también oferta apoyo preventivo para que las personas no tengan consecuencias legales al realizar o no una acción, estas van desde advertirle que consecuencias pueden tener por no pagar el crédito de una tienda departamental hasta un préstamo bancario.