CUCEA es sede del segundo Seminario Académico de Educación Superior Internacional
Fotografía: UdeG




Zapopan, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara es sede de la segunda edición del Seminario Académico de Educación Superior Internacional.

Dicho Seminario es un foro que reúne a profesionales de la educación superior. Busca aprovechar el encuentro para exponer los desafíos de la educación en un contexto internacional complejo y cambiante que exige profesionales con capacidad de organización y gestión transdisciplinar cuyo trabajo avance en red con los profesionales de otras latitudes, detalló el rector del CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes, anfitrión de este Seminario

El segundo Seminario de Educación Superior Internacional reunirá a profesionales de la enseñanza y a los estudiantes de la maestría que lleva el mismo nombre del seminario.

La maestría en Educación Superior Internacional fue  creada en 2018 como un proyecto intercentro en el que se involucran el CUCEA y el Centro Universitario de los Valles. Ofrece a sus egresados la posibilidad de obtener doble titulación con la UdeG y el Boston College.

Las actividades del segundo Seminario de Educación Superior Internacional contarán con conferencias, paneles y sesiones académicas de análisis y discusión durante los días 13, 14 y 15 de agosto en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

“La relación entre la vida, la política, la economía, la sociedad, está intrínsecamente relacionada con el rol de la Universidad y yo soy un fiel creyente que la educación superior debe de ir delante de los retos y las transformaciones que una sociedad necesita para adecuarse a los cambios. La relación México – Estados Unidos, particularmente, hoy más que nunca tenemos que hacer énfasis en cuál es el verdadero rol de la investigación, de la transferencia del conocimiento, de la innovación, de la innovación social, del emprendimiento y debemos hacer la pregunta de ¿qué tipo de profesionistas necesitamos para atender los diversos problemas que están sucediendo de manera simultánea y que hacen cada día más compleja la vida del ciudadano” comentó Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA.


Celia Niño